Aloe Vera y sus propiedades para el cabello

Aloe Vera: Los beneficios que tienen sus propiedades y mascarillas para el cabello

Aloe Vera, también conocida como Sábila, es una planta compuesta de aminoácidos y encimas, que tiene además propiedades antioxidantes y que se ha usado en múltiples tratamientos, no solo para el cuerpo y sus funciones orgánicas, sino a nivel externo para tratamientos de belleza, cuidados del rostro y por supuesto el cabello.

Así como esta planta tiene amplios beneficios para la piel, ya que penetra las capas llevando vitaminas y minerales, también su uso en la cosmética ha sido fundamental. El aloe vera es uno de los elementos que las industrias que producen productos para el cuidado del cuerpo y el pelo más utiliza.

En el caso del pelo, los beneficios de esta planta son innumerables, puesto que nutre al cabello, estimulando y fortaleciendo el crecimiento, al mismo tiempo que elimina toxinas y sustancias que resecan o lo dañan, así como al cuero cabelludo.

El aloe vera regula la producción de sebo, que es la sustancia que se necesita para crecer saludable, fuerte y con brillo, sin embargo, si el sebo se produce en exceso, puede resultar perjudicial, ya que la grasa dificulta la expulsión de las toxinas, e impide que estas salgan por los poros capilares.

Otro de los beneficios por el cual esta planta es muy buscada en la industria de la belleza y el cosmético, así como los tratamientos para la piel, es que tiene componentes que ayudan a reducir eficientemente la caspa, que es uno de los problemas más serios e incómodos relacionados con el cuero capilar. El aloe vera ayuda a evitar la resequedad, a través de sus aceites naturales, haciendo que la picazón y los procesos de resequedad de la piel no sean elevados.

Entre acondicionadores, ampollas, tratamientos de hidratación y mascarillas de aloe vera, se encuentran los diferentes tipos de aplicación más funcionales para el cabello.

La mascarilla es la forma más usada, ya que no solamente es fácil de preparar, sino que se puede mezclar como otros ingredientes importantes como la miel, que aceleran la reparación de cabello dañado, y fortalece la superficie de la piel donde están los folículos capilares por donde nace el cabello.

Uno de los tratamientos más comunes y fáciles de realizar, es la aplicación de una capa de aloe vera directamente en el cabello. Esto se hace con el pelo húmedo, y luego de haber retirado la hoja, se aplica la pulpa directamente. La planta tiene una sustancia pegajosa y resbalante, por lo que es ideal que se esparza por todo el cabello. Luego se dejará por un periodo de 20 minutos aproximadamente, cubriendo toda la zona del pelo con un gorro de baño. Esto hace que la sustancia penetre mejor y duplique su efecto. Al pasar este tiempo, lavar el cabello con abundante agua fría para sacar cualquier resto del aloe vera y luego aplicar los productos cosméticos que contengan ingredientes hidratantes.

Este tratamiento también se puede aplicar mezclando la pulpa de la planta con otros ingredientes como el huevo, la miel o aceites. En este sentido, la aplicación de una capa de aloe vera con aceite de argán y aceite de árbol, es muy funcional para ayudar a combatir la caspa.

Otra mascarilla ha tenido un rotundo éxito en las redes, y recomendada por especialistas, es aquella donde se mezcla la pulpa de aloe vera con miel y un plátano maduro, ya que estos componentes son ricos en vitamina B5 y magnesio, lo cual ayuda a las melenas largas produciendo un efecto hidratado y saludable.

Y como último dato, una aplicación abundante de aloe vera con 2 cucharadas de aceite de oliva, evitando aplicarla en el cuero cabelludo, ayuda a las largas melenas a mantener una apariencia hermosa y saludable. También dejarla del cabello por un periodo de 20 minutos, y luego enjuagar con agua tibia.

Publicaciones Similares