Beneficios de dormir desnudos sin ropa

Los beneficios de dormir desnudos

¿Quién podría decir que adelgazar, la reducción del estrés, la belleza de la piel y su rejuvenecimiento, y por supuesto un despertar alegre y descansado, tendría que ver con el dormir sin ropa?

Dentro del campo amplio de la psicología, los estudios científicos han demostrado que dormir desnudo tiene una serie de beneficios importantes para la salud física y mental de las personas.

Estos estudios han demostrado que dormir sin ropa ayuda a los hombres a tener una mejor calidad en el esperma, que unido a otro factor considerable del dormir sin ropa, como lo es un acercamiento mucho más íntimo y estimulante con su pareja, que elevan positivamente los grados fértiles. Cuando existe mucho calor se puede producir una reducción de testosterona, lo que obviamente influye en una calidad reproductiva. Dormir sin ropa ayuda a nivelar la temperatura corporal, y esto obviamente influye en el esperma de los hombres.

En el caso de las mujeres, dormir sin ropa influye positivamente en el mantenimiento de una óptima salud vaginal, ya que disminuye la tendencia a desarrollar cualquier tipo de infección íntima. Esto se debe a que muchos hongos se desarrollan más con temperaturas húmedas y cálidas. La ropa interior puede atrapar esa humedad, y ser un foco para las bacterias. Dormir sin ropa contribuye además con la nivelación de la temperatura corporal, y evita la sudoración excesiva.

Otros importantes estudios están relacionados con el sueño y los procesos metabólicos que ocurren al dormir. Algunos señalan que dormir sin ropa puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. La frescura del ambiente hace que el organismo pueda responder positivamente a una mejor sensibilidad relacionada con la insulina, por lo que contribuye a evitar que se padezca de diabetes.

Dormir sin ropa también tiene un efecto benéfico para la piel, ya que permite que la misma respire. Esto por supuesto crea un ambiente muy positivo que ayuda a reducir la grasa, por lo que es beneficioso para bajar de peso. También dormir desnudo contribuye que la piel mantenga la temperatura ideal, lo que la convierte en una piel saludable, porque además se pueden renovar las células muertas, o reactivación de la grasa marrón, y evita los padecimientos de tipo cutáneos, que muchas veces pueden ser severos debido al sudor y al impedimento que tiene la piel expulsar las toxinas, causado muchas veces por la ropa que se usa al dormir.

La Oxitocina es considerada como una de las hormonas del amor, y esta se libera obviamente cuando hay un acercamiento entre dos personas que tienen un lazo afectivo, principalmente las parejas. Esta hormona se libera en gran cantidad cuando dos personas están desnudas y cerca, por lo que dormir desnudo implica una salud sexual importante, que estimula la unión y el deseo, y los ayuda a mantener su condición afectiva muy elevada. En este sentido, dormir sin ropa promueve y estimula las relaciones del acercamiento con la pareja.

Otras sustancias importantes disminuyen al dormir desnudo. Uno de estos es el cortisol, el cual se nivela y evita una sensación de hambre, es por esta razón que muchas personas que duermen desnudas al despertar no sienten esa necesidad de comer de inmediato. El cortisol también tiene mucho que ver con el estrés, por lo que obviamente al dormir desnudos, disminuyen considerablemente los problemas de tensión y estrés.

Por último no hay que olvidar que el dormir sin ropa no tiene que ver con algún estímulo enfocado únicamente a lo sexual, sino que contribuye a una salud física y mental. Obviamente, hay excepciones como los casos de frío intenso, donde necesariamente el cuerpo necesita mantener la temperatura ayudado por la ropa, sin embargo, esto se puede remediar en la cama con cobijas y edredones gruesos, que no solamente protegen la piel del frío, sino que estimula la imaginación y el erotismo. Ya que los beneficios de dormir desnudos y abrazados, también son innumerables.

Publicaciones Similares