Los mejores consejos para cuidar y mantener el cabello rizado
El cabello rizado es uno de los más bellos aspectos que muchas mujeres tienen y que otras quisieran tener.
Los rizos dan al look un aspecto diferente, hermoso jovial y divertido, por lo que muchas mujeres utilizan tratamientos constantes y efectivos, en algunos casos costoso, que hace que su mantenimiento se pueda convertir en un problema.
Sin embargo, los expertos en belleza han confirmado que existen fórmulas y rutinas muy económicas, que ayudan a mantener los rizos en buen estado, brillantes, hidratados, suaves y por supuesto sin el encrespamiento, llenos de salud y elasticidad.
Algunos de los factores que son perjudiciales para mantener unos rizos hermosos tienden a ser en primer lugar la resequedad del cabello, la falta de cuidado diario, y los quiebres que estos a veces tienen por no tener un cuidado óptimo y con buenos productos.
Son muchos los consejos que los expertos aseguran como fundamentales para evitar daños en los rizos, y por supuesto en el cuero cabelludo.
Consejos para cuidar el cabello rizado
1. Mascarillas.
Aplicar una mascarilla con algún aceite hidratante, cuyo efecto se pueda dejar actuar por toda la noche, es uno de los consejos que la mayoría de los estilistas dan a sus clientes. Estas mascarillas se pueden aplicar en un promedio de dos veces por semana, y entre la mezcla de sus productos, también recomiendan aplicar aceites secos y elementos orgánicos.
2. Melenas de rizos
Aunque una melena de rizos causa sensación, es importante tomar en cuenta que el cabello se adapte al tipo de rostro, por lo que es importante que los cortes de los rizos sean adecuados y en combinación con la forma del rostro de buena apariencia armónica y hermosa.
3. Productos.
Es fundamental evitar utilizar productos que contengan parabenos o algún tipo de ingredientes sintético como la silicona, ya que estos resecan el cabello, así como también evitar los sulfatos. Los rizos necesitan nutrición, por lo que siempre la recomendación más importante son aquellos productos que hidraten.
4. Peinar adecuadamente.
La manera de peinar los rizos también es clave. Una idea muy funcional es aplicar los acondicionadores de medio a puntas, esto funciona mejor si se ayuda con un peine de púas muy ancho, y por supuesto el agua debe estar templada. En el caso de que se necesite desenredar algunos nudos del cabello rizado, esto se debe hacer desde las puntas hacia arriba, el ir subiendo hacia la raíz, para evitar que el cabello se pueda encrespar o romper. Otro consejo importante en el peinado es definir el rizo cuando el cabello aún está húmedo, y separar el cabello por secciones.
5. Utilizar secadores adecuados.
Uno de los inconvenientes que tiene el secado del cabello rizado cuando se seca al aire libre, es que se puede producir el efecto frizz, por lo que se requiere un secado especial. En este sentido los secadores con difusor son la mejor herramienta para dar definición y reducir el frizz. Sin embargo, los secadores por su potencia pueden maltratar el cabello. En este sentido se recomienda la aplicación de productos de protección contra el calor, como los sueros o un spray.
6. En el caso de rizos teñidos o frágiles.
Si los rizos tienden a ser muy quebradizos, la recomendación es usar una red al momento de lavarlos, luego se pueden secar de forma natural usando los productos para cuidados especiales. En el caso del cabello teñido la aplicación de aceites y acondicionamientos profundos es fundamental, por lo menos una vez a la semana.
7. Asesoría.
Muchos cabellos toman su forma ondulada naturalmente, otros son creados en salones de belleza. Tanto en un caso como el otro, y al no ser los cabellos todos iguales, se recomienda la asesoría por parte del personal de belleza y estilistas, quienes por su experiencia y trayectoria en el cuidado del cabello son los que mejores consejos pueden dar, luego de revisar la apariencia y la composición de los rizos. Nuestra selección de las mejores peluquerías son las que saben cuáles son los productos indispensables para que los rizos se mantengan saludables y llenos de vida.