Secadores de pelo

Los secadores de pelo ¿Cuáles son sus tipos y cuál es el ideal?

Algunos secadores de pelo sirven para levantar volumen, otros para resaltar una larga cabellera, algunos se usan para alisar, y otros para crear rizos. Sea cual sea el tipo de secador para el pelo, es importante conocer cuál de ellos es el más indicado según el tipo y el corte, así como el look que se quiera llevar.

También es importante adquirir un secador de cabello que tenga dispositivos para controlar la temperatura, lo cual es fundamental para evitar que algún sector del cabello se pueda quemar o estropear.

Otro aspecto a tener en cuenta es la marca del secador, y en este sentido los estilistas y profesionales de la belleza del cabello son los mejores consejeros a la hora de buscar una marca que sea eficiente, duradera y garantizada.

Los materiales, y también el tipo de secador, son otros de los aspectos importantes a tomar en cuenta. Los especialistas recomiendan que los mejores secadores de cabello, que no solamente lo cuiden sino que además eviten la deshidratación. Estos secadores de pelo son aquellos que tienen una carcasa de cerámica, así como también los de titanio que son mucho más ligeros y cómodos en el momento de usarlos.

Los hay con tecnología iónica, que son muy funcionales para los cabellos gruesos, y aquellos que tienen tendencia a encresparse. Los iónicos tienen iones negativos que son eficaces para disolver el agua en el cabello, secándolo mucho más rápido y evitando el frizz.

Hay secadores de cabello que funcionan con baterías, otros que son ideales para llevar de viaje. Algunos tienen una potencia importante, y otros se pueden utilizar en casa como aliados de los instrumentos de belleza. La amplia gama de secadores de cabello es muy grande, pero es relevante conocer cuál de ellos sirve para un momento específico, bien sea para la casa o la oficina, o para el momento cuando se decide tomar unas vacaciones, sin que estas signifiquen reducir un hermoso cabello.

Algunas personas se alarman cuando intentan comprar un secador de cabello y estos tienen un precio tan elevado que podrían causar preocupación, sobre todo para aquellas mujeres que necesitan mantener un look impecable y hermoso. Pero esto no tiene porque ser así, ya que existen opciones muy económicas y cómodas que tienen el mismo efecto que un secador profesional.

Uno de los secadores más usados, y que tiene sorprendentes defectos, son los secadores de pie llamados también secadores de casco. Estos son empleados comúnmente en salones de belleza, y se sostienen por medio de un trípode que les permite moverse y adaptarse a la posición deseada. El flujo de aire caliente que emite este tipo de secador es nivelado dentro de su casco, por lo que permite que el secado del cabello sea muy rápido; sin embargo, por su tamaño y diseño no es muy utilizado en casa.

Los más comunes que no pueden faltar en el hogar son aquellos tipo pistola, que nivelan la temperatura, y cuentan con una potencia funcional y duradera. Estos son en su mayoría de tipo cable, y se adaptan a cualquier espacio del hogar.

Están también los secadores de viaje, que por su tamaño caben en cualquier maleta, y aunque son más pequeños que los que se utilizan en casa, tienen una funcionalidad aceptable, y son los ideales para acompañar esas vacaciones o viajes de negocios.

Los secadores de pelo de pared son los más usados en los hoteles, algunos gimnasios e inclusive centros de belleza. Aunque muchos quizás no tengan las mismas funciones que los secadores desde casa, estos dos tipos también son muy funcionales, ya que su base está incrustada en la pared, y algunos cuentan con un mecanismo que se activa y hace funcionar al secador apenas al levantar el mango.

Y no podía faltar aquellos que son el compañero ideal al momento de salir a lugares donde no se cuente con energía eléctrica, como la playa o la montaña. Estos son aquellos secadores de pelo que no emplean cable, sino que se cargan con una batería. Este tipo de secadores son muy funcionales en el caso de estos sitios, donde muchas solo cuentan con una opción natural para sacar su cabello como alguna toalla, y principalmente cuando el cabello se expone a sustancias que pueden resecarlo, como el caso del agua del mar.

Y finalmente se encuentran los secadores para niños, los cuales tienen la particularidad de no emitir ruido, por lo que son muy silenciosos. Esto ayuda a que los más pequeños no tengan que tapar sus oídos por el fuerte ruido que emite el motor de un secador convencional, ya que muchos niños se asustan, y peinar sus largas cabelleras se convierte en un problema.

Luego de mostrar los tipos de secadores más comúnmente usados, queda constatar que cada modelo y diseño tiene precios diferentes en el mercado, y todo se adapta a las condiciones y necesidades de cada persona, por lo que solo queda revisar cuál de ellos es el más funcional y el más cómodo.

Publicaciones Similares